El pasado jueves 24 de febrero, el alumnado de primaria y secundaria de CaixaProinfancia realizó una Webquest por el día de Andalucía. El termino Webquest se refiere a una actividad que normalmente implica el uso de recursos tic, en la que los docentes elaboran una serie de preguntas o retos relacionados con un tema. La peculiaridad de este tipo de actividad es que son los mismos docentes los que proporcionan una serie de enlaces al alumnado con los que podrán resolver los retos propuestos. De esta forma, el alumnado revisa los enlaces y selecciona la información que creen necesaria para superar los retos.

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA WEBQUEST

 

Con motivo de este día tan especial, el reto consistía en presentar nuestra comunidad a un extraterrestre que estaba investigando cual era la mejor comunidad autónoma de España. Para ello, el alumnado investigó sobre la comida, los lugares de interés y los personajes famosos de las ocho provincias andaluzas, eligiendo una opción para cada una de ellas.

 

La actividad tuvo un gran éxito entre nuestros niños y niñas, descubrieron muchas cosas que desconocían sobre las provincias de nuestra comunidad y trabajaron en equipo para superar el reto propuesto.