Durante este trimestre hemos tenido la suerte de contar con Vanesa, Belén y Ana, compañeras del área de Educación de CIC Batá. Junto a nuestro profes, Manu y Loli, han desarrollado un taller denominado “Problemas Gordos” en el que se han tratado problemas relacionados con el barrio y sobre todo con el uso adecuado de las nuevas tecnologías. Nuestro alumnado de la ESO y del tercer ciclo de Educación Primaria ha aprendido muchas cosas con este taller entre ellas hay que destacar las siguientes:

  • Utilizar de forma adecuada las nuevas tecnologías.

  • No depender del móvil.

  • Conocer los distintos planos fotográficos.

  • Gestionar las redes sociales de forma segura.

    Mientras los mayores realizaban este interesante taller, los más peques han disfrutado jugando a una gran variedad de juegos.
    Por último, mayores y pequeños se juntaban para disfrutar de una sesión de cine, juntos hemos visto películas como Luca, Encanto o Red. En dichas películas se han tratado temas importantes como la aceptación de todas las personas sin importar sus peculiaridades, el valor de todas las personas o el control de la ira.

    Ahora toca una semana de desconexión y descanso para recargar las pilas. Nos espera el tercer trimestre, el último empujón para superar el curso y para seguir disfrutando y aprendiendo juntos los viernes de ocio y tiempo libre de CaixaProinfancia.