Desde el pasado el 29 de abril del 2022 al 13 de mayo de 2022 nuestro alumnado ha podido disfrutar del taller denominado “Creamos y jugamos”, último taller de ocio y tiempo libre del curso 2021/22.

Durante este taller nuestros chicos y chicas han aprendido a elaborar una serie de recursos alternativos a partir de materiales reciclados, de esta forma han adquirido cierta conciencia sobre el problema medioambiental existente hoy en día y sobre la importancia que tiene reciclar para solucionar dicho problema.

Una vez elaborados estos materiales, nuestras alumnas y alumnos han inventado una serie de juegos en los que poder utilizar los materiales que acababan de construir. De esta forma se ha fomentado la creatividad entre ellos dando lugar a propuestas lúdicas de un gran valor educativo.

Además, con el objetivo de familiarizarse con la primera lengua extranjera (inglés), el alumnado disponía de vocabulario en inglés tanto de las instrucciones como de los materiales necesarios para construir los recursos educativos.

 De esta forma han materiales como:

  • Pelotas de goma saltarinas y paracaídas elaborado con bolsas de plástico.
  • Pelota gigante elaborada con globos.
  • Palas de cartón.