Tras recabar las pilas durante las vacaciones de Semana Santa, nuestras actividades de ocio y tiempo libre llegaron con una visita al Centro de Reciclaje y tratamiento de residuos de Córdoba. El desplazamiento hasta este lugar lo realizamos en un bus que nos facilitó Sadeco debido a que dicho complejo se encuentra alejado de la ciudad.

Una vez allí, nos sorprendió el mal olor que dejan nuestros residuos. Menos mal que tenemos una empresa pública que se encarga de mantener nuestra ciudad limpia y sin ese olor. 

Ya dentro del aula nos explicaron una serie de cuestiones sobre el reciclaje y el funcionamiento de la planta. Tras dicha explicación nos invitaron a una merienda basada en un vaso de zumo ecológico y pan con aceite. Tras reponer fuerzas realizamos una visita a la planta, fue muy espectacular, nos quedamos embobados viendo como funcionan las maquinas de reciclaje.

Por último, volvimos a la ciudad en el mismo bus que nos había traído y con la lección aprendida. Es muy importante reciclar para cuidar nuestro planeta y para no volver a vivir ese olor tan fuerte.