
El pasado día 20 de diciembre, celebramos el fin del trimestre con las familias, realizando una merienda navideña, acompañada de diferentes juegos.
En primer lugar, se realizaron juegos cooperativos y dinámicas para crear un ambiente de confianza, en gran círculo. Después, a través de un juego, se crearon diferentes equipos los cuales debían de crear un nombre creativo. Todos ellos, debían de participar en todos los juegos y conseguir su reconocimiento y refuerzo positivo, pegatinas de colores.Con ello, se consiguió que todos los participantes del grupo, tanto pequeños como adultos, se implicaran en las actividades y se creará una cohesión de grupo.
Los juegos tenían como temática la navidad y los valores. Entre los juegos, se plantearon: Lince navideño; canasta de baloncesto; recorrido con zancos reciclados cuyo fin era colocar los adornos navideños en el árbol; Rosco de Pasapalabra con conceptos sobre la Navidad; cajón de la puntería; manualidades como bolas de navidad y arbolitos; y, por último, lanzamiento de aro a los tres Reyes Magos. Tras finalizar las actividades con mucho éxito, se procedió a merendar diferentes productos típicos de las fechas, como: pastas, mazapanes, mantecados, entre otros.
Como conclusión, se observó que con la participación de las familias el alumnado se implica mucho más aún, así como con el trabajo en equipo con el fin de conseguir un objetivo. También, que el alumnado disfruta mucho cuando se trata de dinámicas que consisten en ir
cambiando de actividades constantemente.
Por último, este día sirvió además de disfrute, para estrechar lazos con las familias y compartir momentos juntos, así como mantenernos al corriente de información sobre sus hijos e hijas.

