Este viernes 11 hemos inaugurado nuestras actividades de ocio y tiempo libre con una salida que el curso pasado tuvo una gran acogida: la visita a las instalaciones deportivas del Open Arena.
En esta ocasión, nuestro alumnado del programa CaixaProinfancia, junto a sus compañeros y compañeras de +Infancia, ha disfrutado de la pista polideportiva de vóley playa.
La respuesta de los chicos y chicas ha sido muy positiva en este primer taller. La asistencia ha sido numerosa: un total de 18 participantes han vivido una jornada deportiva con el objetivo de fomentar lazos de amistad, dar la bienvenida a nuevos compañeros y compañeras y afianzar la participación en actividades de ocio saludable.
Además, para promover una movilidad activa y respetuosa con el entorno, el grupo se ha desplazado caminando hasta las instalaciones. Como ya es habitual, el trayecto transcurrió de manera amena y sin incidencias.
Una vez en las pistas, los participantes se han dividido en dos equipos para garantizar la participación de todos y todas. La jornada ha comenzado con un partido de vóley playa y ha finalizado con otro de fútbol playa, dos actividades que despertaron entusiasmo y espíritu de equipo.
Esta primera salida ha supuesto un comienzo muy enriquecedor para el curso. El deporte, la convivencia y el disfrute en un entorno saludable se ha convertido en los protagonistas de una jornada que refuerza nuestro compromiso con la educación integral de los niños y niñas, fomentando no solo la actividad física, sino también valores como la cooperación, la inclusión y la amistad.