Este primer viernes de noviembre hemos realizado otra de nuestras salidas de ocio educativo, visitando junto al alumnado de los programas CaixaProinfancia y MásInfancia (tanto de Primaria como de Secundaria) la Feria de la Solidaridad, un año más.
En esta ocasión, debido a que la ubicación de la feria estaba algo alejada de nuestra sede, hemos realizado el desplazamiento de ida y vuelta en autobús.
Esta salida ha sido muy esperada y les ha hecho especial ilusión, ya que en años anteriores la han disfrutado mucho. Además, las familias también estaban invitadas y algunas madres y padres nos han acompañado en esta actividad.

Al llegar, en primer lugar, hemos podido visualizar un vídeo que el alumnado de Secundaria ha realizado en un taller previo, donde han mostrado su barrio desde una perspectiva diferente, utilizando la técnica de slow motion. El resultado ha quedado realmente increíble.
Después de ver el vídeo, hemos disfrutado de la información y las propuestas de los distintos puestos de las organizaciones presentes. Entre ellos, destacamos el puesto de trueque de libros y juguetes, para el cual nuestros chicos y chicas han llevado de casa objetos que ya no utilizaban. Mediante un sistema de tickets, han podido intercambiarlos por otros juguetes y libros que otras familias habían donado, dándoles así una nueva vida.
Para finalizar, hemos presenciado un espectáculo de magia muy dinámico e interactivo, con trucos que nos han dejado a todos y todas con la boca abierta.
En definitiva, ha sido una salida de ocio educativo muy entretenida y formativa, donde los grandes valores, como el que da nombre a la feria, han estado muy presentes: la solidaridad.