El viernes pasado, la lluvia estuvo presente durante toda la tarde y, aunque nos impidió visitar el mercado andalusí, procuramos no perder el entusiasmo. Aprovechamos la situación para convertir el espacio en un entorno lleno de juegos, movimiento y diversión en grupo.
Las alumnas en prácticas del grado superior de “Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural” organizaron distintas propuestas para la jornada. A lo largo de la sesión llevamos a cabo juegos de movimiento, que nos ayudaron a activarnos y descargar energía; juegos de atención, destinados a trabajar la concentración y la escucha; actividades de lateralidad, centradas en la coordinación y el conocimiento del propio cuerpo, así como dinámicas cooperativas, donde el trabajo en equipo tuvo un papel principal.
Más allá de las actividades lúdicas, fue una ocasión muy valiosa para seguir reforzando aspectos esenciales como el respeto a las normas, la correcta expresión, el respeto de los turnos y la importancia de saber escuchar a los demás. En cada propuesta se generó un clima de participación, apoyo y motivación.
Sin duda, fue una tarde distinta en la que demostramos que, incluso cuando el tiempo no acompaña, siempre es posible aprender, disfrutar y compartir momentos especiales a través del juego colectivo.