El jueves 31 de octubre, con motivo de la celebración de Halloween, organizamos un pasaje del terror en la sede de la calle Colombia. En esta actividad participaron de forma conjunta el alumnado del programa Caixa ProInfancia y Más Infancia.

La actividad fue el resultado de una semana de preparación junto al alumnado de Secundaria, quienes contribuyeron con material como las decoraciones de calabazas y aportaron ideas creativas para diseñar un pasaje del terror especialmente pensado para el alumnado de Primaria.

El día del evento, todo el alumnado llegó disfrazado y, junto con los y las profesoras, decoramos la sede y creamos un ambiente lleno de entusiasmo para fomentar una participación activa.

El pasaje comenzó en la puerta lateral del edificio, donde, en completa oscuridad, se les narró una historia que les llevó a superar tres pruebas. La primera consistió en lanzar bolas a sombreros de brujas; la segunda, tenían como reto buscar los huesos de “El esqueleto Anacleto”; y, por último, un juego de atención con un globo, donde si no lo superaban iban a un cuarto oscuro. Por último, disfrutaron de una merienda “terroríficamente” divertida. El pasaje se realizó en dos turnos por edades: primero, tercer ciclo de Primaria; y, después, el resto de ciclos. Mientras estaban en el pasaje, los más pequeños realizaron un pequeño taller de diseño de material de Halloween y pintacaras terrorífico.
Como conclusión, tanto el profesorado como el alumnado, coincidimos en que la actividad fue un éxito, reflejo de la gran cooperación y coordinación y el entusiasmo del alumnado de Secundaria por ser partícipes y montar el pasaje.