CÓRDOBA

El programa se dirige a familias con menores entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social.

NUESTRO BLOG

Taller 2. Excursión a la Asomadilla

Taller 2. Excursión a la Asomadilla

El pasado viernes 22 nos desplazamos al parque de “La Asomadilla” junto a nuestros compis del proyecto POPI. Nuestra excursión empezó desde nuestra sede de Escritor Narbona ya que nos desplazamos hasta nuestro destino a pie. Nuestro alumnado aprendió durante el curso...

leer más
Taller 1. Inicio de programa y juegos lúdicos-deportivos

Taller 1. Inicio de programa y juegos lúdicos-deportivos

El pasado viernes 15 de septiembre comenzaron nuestras actividades de Ocio y Tiempo Libre. Para este primer viernes, nuestras educadoras programaron una sesión introductoria basada en juegos y actividades de presentación para que nuestro alumnado se conociera mej…

leer más
Salida a la feria con los voluntarios de La Caixa

Salida a la feria con los voluntarios de La Caixa

Con motivo de la Feria de Córdoba, los y las voluntarias de CaixaProinfancia nos acompañan durante una amena tarde en el recinto ferial, donde disfrutaremos de emocionantes atracciones y una rica cena. Durante la primera parte de la tarde, nos divertimos paseando...

leer más
Taller de Despedida: Visita a la Ciudad de los Niños

Taller de Despedida: Visita a la Ciudad de los Niños

El pasado viernes, 28 de Abril, nuestro alumnado disfrutó de la última salida del curso visitando la Ciudad de los Niños. Durante toda la tarde pudieron disfrutar de las diferentes atracciones que tiene el parque como una colchoneta gigante, un columpio colectivo...

leer más
Visita al centro de Tratamiento de residuos de Córdoba

Visita al centro de Tratamiento de residuos de Córdoba

Tras recabar las pilas durante las vacaciones de Semana Santa, nuestras actividades de ocio y tiempo libre llegaron con una visita al Centro de Reciclaje y tratamiento de residuos de Córdoba. El desplazamiento hasta este lugar lo realizamos en un bus que nos facilitó...

leer más
SALIDA Y CHOCOLATADA POR EL COMERCIO JUSTO

SALIDA Y CHOCOLATADA POR EL COMERCIO JUSTO

El día 21 de marzo preparamos una jornada en la que disfrutar de una agradable tarde con las familias. Previamente, hicimos una pequeña salida por grupos hasta el Parque del Flanco, donde nos reencontramos todas y todos juntos. Emprendimos camino hacia la sede de Batá...

leer más

SOBRE NOSOTROS

El programa CaixaProinfancia de la fundación “la Caixa” es una herramienta de lucha contra la pobreza infantil en España, gestionando recursos con el objetivo de romper con el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos, ofreciendo a los más pequeños oportunidades de futuro, desarrollando un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias. Y sensibilizando y movilizando a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

QUIENES SOMOS

El programa CaixaProinfancia en Córdoba se desarrolla y organiza en una red de trabajo coordinado entre diferentes personas técnicas y de ámbitos multidisciplinares que pertenecen a administraciones públicas y entidades sociales teniendo como zona de influencia de su trabajo la barriada de Las Moreras de Córdoba.

  • – Las entidades públicas que participan son: Centro de Salud de Huerta de la Reina y Castilla del Pino,  Centros docentes de referencia de la Barriada de Las Moreras, Servicios Sociales comunitarios de Moreras.
  • – Las entidades sociales que prestan los servicios del programa a las familias de manera específica y profesional a los niños, niñas y familias, con servicios programados a lo largo del año son: CIC BATÁ, ARIADNA, AYUMEN y FEPAMIC

Es la entidad social coordinadora de la red de CaixaProinancia en Córdoba y además de llevar el trabajo directo con las familias tiene la prestación de los siguientes servicios:

  • Refuerzo Educativo: para niños y niñas de 6 a 18 años. Este servicio se prestado a lo largo de todo el año desde el mes de octubre hasta junio, de lunes a jueves en horario no escolar.
  • Actividades de ocio y tiempo libre: para niños y niñas de 3 a 18 años. Estas actividades son muy variadas y se programan a lo largo de todo el año, incluidos campamentos de verano.

Desde esta entidad social se programan talleres de formación para familias y sus hijos e hijas, con una metodología innovadora que permite crear un ambiente agradable y de complicidad para desarrollar sesiones formativas muy interesantes, donde las familias van evolucionando en su propio aprendizaje de vida.

También se desarrollan talleres de madres que han pasado o están pasando por situaciones de violencia de género, que, junto a sus hijos e hijas, se crean espacios de formación integral.

Desde esta entidad social se prestan servicios de atención psicoterapéutica a los menores y a sus familias. Estos servicios se pueden prestar de manera individual o grupal, según las necesidades y cada caso concreto.

Desde la Federación se prestan servicios de logopedia y atención psicomotriz a niños y niñas de 6 a 12 años de las familias del programa como apoyo a sus necesidades educativas especiales y concretas. Este trabajo se lleva a cabo de manera individual o grupal, según las necesidades.

¿Dónde actuamos?

CaixaProinfancia está implantada en las ciudades más importantes de España y cuenta con más de 400 entidades sociales que trabajan en red y que se encargan de atender de forma directa a las familias, priorizando las ayudas y haciendo un seguimiento de cada caso. En Córdoba el programa se desarrolla en la barriada de Moreras.

FORMULARIO DE CONTACTO

6 + 10 =