El pasado 26 de septiembre llevamos a cabo otra de nuestras salidas de ocio y tiempo libre. Esta vez nos hemos desplazado hasta el rectorado de la Universidad de Córdoba.

En esta salida, los alumnos y las alumnas del programa CaixaProInfancia, tanto de primaria como de la ESO, junto con el alumnado del programa Caixa+Infancia, también de ambas etapas educativas, han disfrutado de múltiples puestos con propuestas científicas.

Al realizar esta actividad, uno de los objetivos que se quiere conseguir, es concienciar al alumnado sobre la importancia de la actividad científica y la investigación en nuestro día a día, así como sobre la importancia de llevar movilidad activa, por lo que tanto para ir como para volver hemos ido andando. El trayecto fue en todo momento muy ameno y sin algún altercado.

A esta actividad se han apuntado un total de 14 participantes, por lo que continuamos fomentando entre los adolescentes un estilo de vida activo y en el que predomine un aprendizaje continuo.

Una vez hemos llegado al rectorado, los alumnos y las alumnas se han dividido en grupos para poder ver los diferentes stands situados en el patio delantero de éste. En ellos, hemos encontrado actividades como: sacar el ADN de un trozo de plátano o descubrir si un cerdo estaba infectado por un virus o no. A continuación, hemos pasado a los stands que estaban preparados en el patio trasero del rectorado, en los que nos estaban esperando múltiples experimentos y actividades: el ciclo del agua o poder observar musgo a través de un microscopio, ¡entre otras muchas actividades asombrosas!

Sin lugar a duda, esta actividad ha sido muy enriquecedora, ya que nos ha enseñado el amplio abanico que la ciencia abarca, así como lo importante que es en nuestro día a día y, sobre todo, que una vez más, ha conseguido que el alumnado esté integrado y se creen lazos de amistad a la misma vez que se disfruta de una actividad de ocio al aire libre.