El pasado viernes 8 de noviembre realizamos una serie de actividades orientadas a fomentar la comunicación y mejorar las relaciones entre iguales. También, contamos con la participación de las familias las cuales se reunieron en la sede de la calle Historiador Dozy, donde realizaron un taller sobre habilidades comunicativas enfocadas a los menores.
Mientras tanto, el alumnado llevó a cabo una serie de dinámicas al aire libre preparadas por los profesores.
Por un lado, el alumnado de Secundaria, junto al del programa Más Infancia, trabajaron aspectos como la escucha activa y la colaboración para alcanzar los objetivos comunes de cada ejercicio. Algunas actividades requerían mayor esfuerzo físico, mientras que otras ponían a prueba la atención. Sin embargo, el propósito de todas ellas era invitar a los participantes a reflexionar sobre la importancia de una comunicación efectiva. Por ello, se creó un ambiente donde el alumnado se sintiera cómodo para interactuar, lo que mejoró el trabajo colaborativo. Por último, disfrutaron de una merienda en la sede y a continuación, se realizaron juegos al aire libre, culminando la jornada con la mente despejada.
Por otro lado, el alumnado de Primaria participando junto al de ProInfancia, trabajaron divididos en dos grandes grupos, por edades. En ambos grupos, se realizaron las mismas actividades, enfocadas en la resolución de conflictos, habilidades sociales y escucha activa. Como actividades se plantearon: identificación de formas incorrectas de comunicación y solución a través de comunicación afectiva; bingo de emociones; y, juegos cooperativos. Por último, disfrutaron de una merienda al aire libre y juegos cooperativos, algunos de ellos planteados por las alumnas de Educación Infantil voluntarias.

