Taller 4. Actividad Educativa “Radio en La Tejedora y juegos en el Jardines de Orive

Taller 4. Actividad Educativa “Radio en La Tejedora y juegos en el Jardines de Orive

El pasado viernes 6 de octubre nuestro alumnado se desplazó hasta el Mercado Social “La Tejedora” junto a sus compañeros del Popi y junto a los compañeros de educación de Cic Batá para realizar una sesión radiofónica basada en los cuidados y en los lugares seguros

Antes de llegar a nuestro destino hicimos una parada en los Jardines del Orive para hacer tiempo. Una vez recargamos las pilas, ahora si nos desplazamos a “La Tejedora” donde nuestros compis de educación realizaron un taller basado en los cuidados.

Una vez terminada la sesión, las más radiofónicas se quedaron con nuestro compañero Kiko para grabar una serie de audiciones basadas en los lugares seguros, mientras que los más peques se fueron a los Jardines del Orive para disfrutar jugando y merendando.

Otro viernes más de ocio disfrutando y educándonos en igualdad y aprendiendo a ser más cuidadosos con los demás y con nosotras mismas.

 

 

Taller 3. Fantasmada en el Colegio Diocesano Reales Escuelas de la Inmaculada

Taller 3. Fantasmada en el Colegio Diocesano Reales Escuelas de la Inmaculada

El pasado sábado 30 de septiembre nuestro alumnado de Secundaria se desplazó al Colegio Diocesano Reales Escuelas de la Inmaculada para disfrutar de la fantasmada que realiza este centro cada año.

Esta fue una actividad muy especial ya que fue programada y organizada por nuestro alumnado de secundaria, ya que nuestra alumna Ángela es también alumna de este centro y nos hizo llegar la propuesta.

Al inicio del recorrido había una mezcla de emociones entre nuestros mayores, desde los más valientes que estaban impacientes por lo que se venía, hasta los más asustadizos que ya estaban asustados antes de empezar.

El recorrido estuvo muy entretenido, nos reímos, algunos lloramos, otros se tropezaron por las prisas pero sobre todo disfrutamos de una gran actividad, aunque como se puede ver en las fotos, algunos no dormirían muy bien durante esa noche

Taller 2. Excursión a la Asomadilla junto al proyecto POPI

Taller 2. Excursión a la Asomadilla junto al proyecto POPI

El pasado viernes 22 nos desplazamos al parque de “La Asomadilla” junto a nuestros compis del proyecto POPI. Nuestra excursión empezó desde nuestra sede de Escritor Narbona ya que nos desplazamos hasta nuestro destino a pie. Nuestro alumnado aprendió durante el curso pasado a desplazarse sin causar problemas y así poder disfrutar de excursiones como esta.
Por el camino nos paramos un rato para disfrutar de un parque infantil que había de camino a nuestro destino y así esperar a algún mayor que llegaba tarde.
Una vez en La Asomadilla disfrutamos de una serie de juegos programados y realizados por nuestros educadores en coordinación con los educadores del Proyecto Popi. Así nuestro alumnado disfrutó jugando con el paracaídas, haciendo carreras de sacos, merendado juntos y jugando libremente por el parque.
Segundo viernes de nuestras tardes de ocio y tiempo libre que demuestra todo lo que han avanzado nuestros peques.

Taller 1. Presentación del programa y juegos lúdicos-deportivos en el exterior

Taller 1. Presentación del programa y juegos lúdicos-deportivos en el exterior

El pasado viernes 15 de septiembre comenzaron nuestras actividades de Ocio y Tiempo Libre. Para este primer viernes, nuestras educadoras programaron una sesión introductoria basada en juegos y actividades de presentación para que nuestro alumnado se conociera mejor ya que hay unas cuantas caras nuevas, algunas de compañeros del Proyecto Popi.
Nuestros peques disfrutaron jugando a juegos como “la tela de araña”, “pistolero”, “El juego de la silla cooperativo” … Nuestras alumnas mayores hicieron de monitoras y enseñaron a los más peques los bailes que aprendieron durante el curso pasado.
Para finalizar nuestro alumnado disfrutó realizando pompas gigantes en la puerta de nuestra sede.
En resumen, pasamos nuestra primera tarde de viernes juntas.

Salida a la feria con los voluntarios de La CaixaProinfancia

Salida a la feria con los voluntarios de La CaixaProinfancia

Con motivo de la Feria de Córdoba, los y las voluntarias de CaixaProinfancia nos acompañan durante una amena tarde en el recinto ferial, donde disfrutaremos de emocionantes atracciones y una rica cena.

Durante la primera parte de la tarde, nos divertimos paseando entre puestos, casetas y atracciones. Además, subimos a algunas de ellas, como la Casa del terror, Ala delta o el Ratón vacilón.

A lo largo de la tarde, compartimos experiencias, sustos y muchas risas.

Para terminar, visitamos la Caseta: Casa Sevilla, donde bailamos, charlamos y disfrutamos de una deliciosa cena. 

Taller de Despedida: Visita a la Ciudad de los Niños con CaixaProinfancia

Taller de Despedida: Visita a la Ciudad de los Niños con CaixaProinfancia

El pasado viernes, 28 de Abril, nuestro alumnado disfrutó de la última salida del curso visitando la Ciudad de los Niños.

Durante toda la tarde pudieron disfrutar de las diferentes atracciones que tiene el parque como una colchoneta gigante, un columpio colectivo gigante, dos tirolinas, varios parques de toboganes …..

Nuestro alumno demostró todo lo que ha mejorado en cuanto a comportamiento y respeto disfrutando de la actividad con un buen comportamiento.